Cirugía metabólica. Diabetes - Clínica Dasha

Cirugía metabólica. Diabetes.

Técnicas de cirugía para la obesidad debidamente modificadas
Resuelve la diabetes tipo 2
Logra que el paciente no tenga que necesitar insulina
Financiación a tu medida, hasta 60 meses

    CITA GRATUITA




      Cita gratuita




      Escoge fecha



      Cirugía metabólica. Diabetes.

      Técnicas de cirugía para la obesidad debidamente modificadas
      Resuelve la diabetes tipo 2
      Logra que el paciente no tenga que necesitar insulina
      Financiación a tu medida, hasta 60 meses

        CITA GRATUITA




          Cita gratuita




          Escoge fecha



           

          Tiempo de la intervención:
          3 horas aprox.


          Anestesia:
          General

          Hospitalización:
          Requerida. 24horas


          Recuperación:
          En torno a 1 semana.
           
          Tiempo de la intervención:
          3 horas aprox.
          Anestesia:
          General
          Hospitalización:
          Requerida. 24 horas.
          Recuperación:
          Una semana aprox.

          ¿Qué es la diabetes?


          La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

          La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.


          Signos y síntomas de la diabetes


          La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia

          Los síntomas que produce la enfermedad son diferentes dependiendo del tipo de diabetes. En la forma más común que es la tipo 2 los síntomas pueden ser escasos o poco llamativos:
          · Sed
          · Aumento de la cantidad de orina
          · Aumento del apetito
          · Picores
          · Infecciones
          · Enfermedades cardiovasculares asociadas

          "RESUELVE LA DIABETES TIPO 2"

          Tipos de Diabetes


          Diabetes Tipo 1:

          La diabetes tipo 1 está causada por una reacción autoinmune, en la que el sistema de defensas del organismo ataca las células productoras de insulina del páncreas. Como resultado, el organismo deja de producir la insulina que necesita. La razón por la que esto sucede no se acaba de entender. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer en niños o jóvenes adultos. Las personas con esta forma de diabetes necesitan inyecciones de insulina a diario con el fin de controlar sus niveles de glucosa en sangre. Sin insulina, una persona con diabetes tipo 1 morirá.

          La diabetes tipo 1 suele desarrollarse repentinamente y podrían presentarse síntomas como:
          · Sed anormal y sequedad de boca
          · Micción frecuente
          · Cansancio extremo/falta de energía
          · Apetito constante
          · Pérdida de peso repentina
          · Lentitud en la curación de heridas
          · Infecciones recurrentes
          · Visión borrosa

          Las personas con diabetes tipo 1 pueden llevar una vida normal y saludable mediante una combinación de terapia diaria de insulina, estrecha monitorización, dieta sana y ejercicio físico habitual.

          El número de personas que desarrollan diabetes tipo 1 aumenta cada año. Las razones para que esto suceda siguen sin estar claras, pero podría deberse a los cambios de los factores de riesgo medioambiental, a circunstancias durante el desarrollo en el útero, a la alimentación durante las primeras etapas de la vida o a infecciones virales.

          Diabetes Tipo 2:

          La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. Suele aparecer en adultos, pero cada vez más hay más casos de niños y adolescentes. En la diabetes tipo 2, el organismo puede producir insulina pero, o bien no es suficiente, o el organismo no responde a sus efectos, provocando una acumulación de glucosa en la sangre. Las personas con diabetes tipo 2 podrían pasar mucho tiempo sin saber de su enfermedad debido a que los síntomas podrían tardar años en aparecer o en reconocerse, tiempo durante el cual el organismo se va deteriorando debido al exceso de glucosa en sangre. A muchas personas se les diagnostica tan sólo cuando las complicaciones diabéticas se hacen patentes (ver Complicaciones diabéticas).

          Aunque las razones para desarrollar diabetes tipo 2 aún no se conocen, hay varios factores de riesgo importantes. Éstos son:
          · Obesidad
          · Mala alimentación
          · Falta de actividad física
          · Edad avanzada
          · Antecedentes familiares de diabetes
          · Origen étnico
          · Nutrición inadecuada durante el embarazo, que afecta al niño en desarrollo

          En contraste con las personas con diabetes tipo 1, la mayoría de quienes tienen diabetes tipo 2 no suelen necesitar dosis diarias de insulina para sobrevivir. Sin embargo, para controlar la afección se podría recetar insulina unida a una medicación oral, una dieta sana y el aumento de la actividad física.

          El número de personas con diabetes tipo 2 está en rápido aumento en todo el mundo. Este aumento va asociado al desarrollo económico, al envejecimiento de la población, al incremento de la urbanización, a los cambios de dieta, a la disminución de la actividad física y al cambio de otros patrones de estilo de vida.

          Diabtes Mellitus Gestacional:

          Se dice que una mujer tiene diabetes mellitus gestacional (DMG) cuando se le diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo. Cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo, suele presentarse en una etapa avanzada y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestación. Ya que la diabetes gestacional suele desarrollarse en una etapa avanzada de la gestación, el bebé ya está bien formado, aunque siga creciendo. El riesgo para el bebé es, por lo tanto, menor que los de cuyas madres tienen diabetes tipo 1 o tipo 2 antes del embarazo. Sin embargo, las mujeres con DMG también deben controlar sus niveles de glucemia a fin de minimizar los riesgos para el bebé. Esto normalmente se puede hacer mediante una dieta sana, aunque también podría ser necesario utilizar insulina o medicación oral. La diabetes gestacional de la madre suele desaparecer tras el parto. Sin embargo, las mujeres que han tenido DMG corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el paso del tiempo. Los bebés nacidos de madres con DMG también corren un mayor riesgo de obesidad y de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta.

          Otras formas de diabetes:

          Condiciones variadas que consisten básicamente en formas específicas, genéticas de diabetes, o diabetes asociada con otras enfermedades o el uso de fármacos. Entre las más comunes están las enfermedades del páncreas y el uso de corticoides en algunos tratamientos.

          · Metabolismo Alterado de la Glucosa : Existen algunas situaciones clínicas intermedias entre la normalidad y la diabetes confirmada, se conocen como situaciones de Metabolismo Alterado de la Glucosa, actualmente se ha vuelto a rescatar para denominarlas el término prediabetes que estuvo abandonado durante algunos años. Esta alteración se caracteriza por:
          - Alteración metabólica intermedia entre la normalidad y la diabetes.
          - Son un factor de riesgo para desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.


          Diagnóstico y tratamiento de la diabetes


          Son diversas pruebas diagnósticas que se realizan para determinar si se tiene o no diabetes. Consisten en la recogida de muestras de sangre u orina y en el posterior análisis para determinar los niveles de glucosa. En algunas pruebas se ingiere una cantidad determinada de glucosa y se mide la capacidad que tiene el organismo para metabolizarla.

          Los análisis empleados para determinar si una persona tiene diabetes evalúa los siguientes aspectos:
          · La prueba de glucosa en ayuno para hacerlo es necesario que la persona lleve 8 horas sin haber ingerido ningún alimento. Este análisis detecta la diabetes o la pre diabetes.
          · El análisis llamado sobrecarga oral de la glucosa se lleva a cabo en ayuno (8 horas sin haber ingerido ningún alimento) y 2 horas después de haber tomado una bebida especial. Este análisis detecta la diabetes o la pre diabetes.
          · La prueba aleatoria de glucosa en sangre se realiza sin tener en cuenta la última comida realizada. Este análisis detecta la diabetes pero no sirve para determinar si padece la pre diabetes. En caso de dar positivos los análisis, su médico le solicitará repetirlos en días diferentes para confirmar el diagnóstico.

          Tratamiento de la diabetes


          La diabetes tipo 2 se puede contrarrestar con cambios en el estilo de vida, especialmente disminuyendo el exceso de peso, con el ejercicio físico adecuado, y con una alimentación más saludable.

          La cirugía metabólica: Actualmente se esta desarrollando la llamada CIRUGÍA METABÓLICA que consiste en aplicar «técnicas de cirugía para la obesidad» ( debidamente modificadas ), y que consiguen la RESOLUCIÓN de la diabetes tipo 2, incluso hasta el punto de no necesitar insulina los pacientes que la precisaban. Como principio básico de esta cirugía diremos que en general, cuanto menor tiempo haya sido diabético, cuanto menor sea el tiempo con administración de insulina, y cuanto mayor reserva pancreática conserve el paciente, mejor será la respuesta a la cirugía, por lo que en principio, una vez sentada la indicación, ésta deberá plantearse lo antes posible. No hay cura para la diabetes tipo 1. El tratamiento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
          SOLICITA TU PRIMERA CITA GRATIS
          Para conocer mejor los tratamientos que Clínicas Doctor Life ofrece, ¡contacta con nosotros hoy mismo!
          Llámanos al 910 889 528 o contacta con nosotros online

          Whatsapp

          Llama ahora