Liposucción - Clínica Dasha

Liposucción

Los resultados serán permanentes siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico
Nuestros cirujanos pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)
Financiación a tu medida, hasta 60 meses

Liposucción

Los resultados serán permanentes siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico
Nuestros cirujanos pertenecen a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)
Financiación a tu medida, hasta 60 meses

    CITA GRATUITA




      Cita gratuita




      Escoge fecha



       

      Tiempo de la intervención:
      15-20 minutos


      Anestesia:
      No necesaria, se puede aplicar crema anestésica

      Hospitalización:
      No


      Recuperación:
      Inmediata
       
      Tiempo de la intervención:
      15-20 minutos
      Anestesia
      No necesaria, se puede aplicar crema anestésica
      Hospitalización:
      No necesaria
      Recuperación:
      Inmediata

      Liposucción


      La Liposucción o también llamada lipoescultura, es un procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar la forma y el volumen de algunas zonas del cuerpo donde hay grasa localizada.

      Con el paso del tiempo, debido al paso de los años, los cambios de vida y hábitos, y los cambios en el metabolismo, el cuerpo sufre una serie de cambios que provocan la acumulación de grasa en zonas determinadas. Los sitios más comunes donde se acumula la grasa localizada son las caderas, muslos, abdomen y flancos.

      Estos depósitos de grasa son muy difíciles de eliminar de manera natural, realizando ejercicio o llevando una alimentación adecuada, ya que en ocasiones, a pesar de perder peso, no se logra perder la grasa en determinados sitios. Por esto, la liposucción es una de las operaciones estéticas más demandadas.


      ¿Qué es la liposucción?


      La liposucción, también llamada lipoplastia o lipoescultura se trata de un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la forma del cuerpo eliminando los depósitos indeseables de grasa de áreas específicas.

      Cuando no logramos reducir el peso, o no lo perdemos de la zona deseada, la liposucción es la solución mas rápida y eficaz para eliminar la grasa acumulada y con resultados excelentes. En esta intervención, se aspira la grasa y se esculpe la parte tratada para recuperar la forma de su cuerpo y sentirse mejor estéticamente.

      Debido a que es una intervención muy demandada, hoy en día hay muchos avances y nuevas tecnologías que han mejorado la operación de la liposucción, mejorando tanto la misma intervención con técnicas menos invasivas y consiguiendo una recuperación mas sencilla para poder realizar vida normal en el menor tiempo posible.

      La liposucción no es un tratamiento para perder peso.


      ¿En que consiste la operación de la liposucción?


      La liposucción debe llevarse a cabo en un quirófano, bien en una clínica o en un hospital, pero nunca en una consulta.

      Antes de la intervención, el cirujano señalará las zonas a intervenir marcando la piel para ver las zonas donde que se debe extraer grasa y su cantidad.

      La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, aunque dependerá de la operación, de las zonas, del volumen de grasa a extraer y del paciente. Si se trata de liposucciones de hasta dos zonas, el procedimiento podrá realizarse con anestesia local aunque la sedación le ayudará a estar más tranquilo. En caso de liposucciones en la que sea necesario tratar muchas áreas, se utiliza otro tipo de anestesia (epidural o general).

      La operación de la liposucción en sí, consiste en disolver la grasa a extraer para después poder succionarla fácilmente a través de pequeñas incisiones, para dejar las menores marcas en la piel posibles y no queden apenas cicatrices. La succión se realiza mediante jeringa o bomba de aspiración, y en ocasiones la operación se realiza por láser, depende de la preferencia del cirujano, así como de otros factores.

      Las incisiones deben ser de un máximo de 1 cm de profundidad. Debido a los grandes avances y a la mejora de la técnica, hoy en día, se realizan incisiones con exacta profundidad y esto minimiza el riesgo de poder tocar órganos o tejidos.

      Hay varios tipos de liposucción, dependiendo la manera de extraer la grasa:
      · Liposucción convencional.
      · Liposucción ultrasónica.
      · Liposucción con láser.

      "CUERPO PERFECTO"

      Preoperatorio


      Antes de realizar la intervención el cirujano o especialista debe realizar un estudio del paciente para ver si tiene un peso adecuado y estable, localizar las zonas de grasa a extraer y realizar una recomendación personalizada al paciente para que los resultados sean naturales y excelentes.

      Además, se realizara un estudio exhaustivo donde se informará de cómo se realizará la operación, resultados que obtendrás con ella, postoperatorio, precauciones y otras cosas a tener en cuenta antes de someterte a la intervención.


      ¿Qué complicaciones pueden presentarse en una liposucción?


      Como en toda intervención quirúrgica, pueden surgir algunas complicaciones durante o tras la operación, que es necesario saber, como pueden ser hemorragias, infecciones, reacciones a la anestesia, insuficiencia respiratoria, daños a los nervios, debido a una mala perforación, perforación de órganos vitales o trombosis. Para cualquier duda, problema o complicación tras la intervención, es muy importante consultar con el médico lo antes posible, para así poder solucionarlo rápidamente con las menores consecuencias para el paciente.

      Además, la liposucción es una intervención que lleva años realizándose y donde los avances técnicos han sido muy grandes quedando la mayoría de las personas intervenidas altamente satisfechas con los resultados y con la operación en sí, ya que además de no ser dolorosa, los resultados se empiezan a notar en poco tiempo.


      Resultados de la liposucción


      Los resultados de la liposucción se empezarán a notar cuando baje la inflamación y los hematomas hayan desparecido. Normalmente se empiezan a notar al mes, pudiendo entonces apreciar la nueva forma del cuerpo, pero para ver los resultados definitivos pueden pasar varios meses.

      Además, los resultados serán permanentes siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico, se lleve una dieta sana y adecuada y se realice ejercicio regularmente.

      En el caso de ganar peso tras la operación, se hará de manera homogénea, no solo en las zonas de grasa localizada. Las células grasas (adipocitos) sólo se multiplican durante la adolescencia por la influencia hormonal, por ello, hay zonas en las que el número de adipocitos es mayor y tienen mayor tendencia al engorde. La grasa eliminada mediante liposucción en estas zonas más propensas al engorde no volverá a crecer a ese ritmo superior y rápido, no obstante, sí crecerá al ritmo del resto de su cuerpo, como hemos apuntado anteriormente.


      Postoperatorio de la liposucción


      Tras la realización de la intervención se le colocara en el mismo quirófano una prenda de presoterapia para favorecer la adaptación de la piel al nuevo contorno que hemos creado y que ayudan a reducir la inflamación de la intervención. Esta prenda la llevará durante aproximadamente 4 semanas.

      Normalmente se dejan unos orificios abiertos, a modo de drenajes, para evitar el cúmulo de líquidos, provocando que en ocasiones el paciente manche por estos drenajes durante algunos días, ya que es la forma de eliminar el líquido y la inflamación utilizados en la operación.

      El postoperatorio no es doloroso, aunque los primeros días el paciente tendrá molestias. La mayoría de las pacientes presentan una sensación parecida a las agujetas, sensación de tensión o escozor. Además, pueden aparecer hematomas o inflamación de la zona intervenida, que con el tiempo desaparecerán. Cualquier síntoma similar al dolor se evita recomendando analgésicos además del drenaje linfático temprano para que desaparezca la inflamación lo antes posible.

      Generalmente se recomienda 2-3 días de baja. El postoperatorio es gradual, y normalmente no es necesario un reposo completo, excepto las primeras horas tras la intervención. Después, el paciente podrá hacer vida prácticamente normal, pero deberá ir poco a poco en la recuperación, comenzando a caminar y no a realizar actividades extenuantes o trabajos que requieran esfuerzos.

      En liposucciones muy voluminosas se recomienda una semana de baja. Para personas deportistas, lo recomendable es volver a la rutina al menos tras 3 meses de la operación, de manera que los tejidos estén completamente recuperados.

      Es muy importante seguir todas las recomendaciones del cirujano tras la operación, como usar la faja, no fumar, llevar una buena higiene en la zona intervenida, realizar las curas necesarias, hacerse masajes por un especialista, etc. Todo ello repercutirá en el tiempo y calidad de la recuperación.


      Duración de la operación


      La duración de la intervención dependerá de las zonas a tratar, de la técnica utilizada y del volumen a extraer. La media suele estar entre 1 y 3 horas. Las liposucciones de poco volumen pueden realizarse de forma que en dos horas el paciente puede irse a casa. En caso de liposucciones de mayor volumen deberá permanecer ingresado durante 24 horas.


      ¿Cómo obtener más información sobre la liposucción?


      Si desea más información, recomendación de nuestros especialistas o desea obtener presupuesto sin compromiso sobre la liposucción o cualquiera de nuestros servicios, puede contactar con nosotros a través de nuestra página web, https://www.clinicadasha.com rellenando el formulario, podemos llamarle de forma gratuita, puede contactar cuando desee a través del teléfono 900 902 790, desde cualquiera de nuestras redes sociales, mediante correo electrónico o en cualquiera de nuestras clínicas personalmente y nuestro equipo estará encantando de atender su consulta.


      Preguntas frecuentes


      ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
      La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación. Si se trata de liposucciones de hasta dos zonas, el procedimiento podrá realizarse con anestesia local aunque la sedación le ayudará a estar más tranquilo. En caso de liposucciones en la que sea necesario tratar muchas áreas, se utiliza otro tipo de anestesia (epidural o general).

      ¿Dónde se realiza la liposucción?
      La liposucción debe llevarse a cabo en un quirófano, bien en una clínica o en un hospital, nunca en una consulta.

      ¿Cuánto tiempo deberé quedarme en la clínica?
      Las liposucciones de poco volumen pueden realizarse de forma que en dos horas el paciente puede irse a casa. En caso de liposucciones de mayor volumen deberá permanecer ingresado durante 24 horas.

      ¿Tendré que llevar una faja o similar?
      Tras la realización de la intervención se le colocara en el mismo quirófano una prenda de presoterapia para favorecer la adaptación de la piel al nuevo contorno que hemos creado. Esta prenda la llevará durante aproximadamente 4 semanas.

      ¿Es doloroso el postoperatiorio?
      El postoperatorio no es doloroso. La mayoría de las pacientes presentan una sensación parecida a las agujetas. Cualquier síntoma similar al dolor se evita recomendando analgésicos además del drenaje linfático temprano para que desaparezca la inflamación lo antes posible.

      ¿Cuánto tiempo debo permanecer de baja?
      Normalmente se recomienda 2-3 días de baja. Deberá caminar y hacer vida prácticamente normal pero no actividades extenuantes o trabajos que requieran esfuerzos. En liposucciones muy voluminosas se recomenda una semana de baja.

      Si mi peso aumenta, ¿aún engordaré en las zonas dónde me realicé la intervención? Las células grasas (adipocitos) sólo se multiplican durante la adolescencia por la influencia hormonal. Por ello, hay zonas en las que el número de adipocitos es mayor y tienen mayor tendencia al engorde. La grasa eliminada mediante liposucción en estas zonas más propensas al engorde no volverá a crecer a ese ritmo superior y rápido. No obstante, sí crecerá al ritmo del resto de su cuerpo.

      SOLICITA TU PRIMERA CITA GRATIS
      Para conocer mejor los tratamientos que Clínicas Doctor Life ofrece, ¡contacta con nosotros hoy mismo!
      Llámanos al 910 889 528 o contacta con nosotros online

      Whatsapp

      Llama ahora